martes, 13 de diciembre de 2011

Síntesis "Videoconsolas y Videoconsolas con movimiento"

     Esta exposición fue sobre el tema semanal "las videoconsolas y las videoconsolas en movimiento". Una videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento que ejecuta juegos electrónicos. Hay 2 tipos de videoconsola: la videoconsola de mesa que esta conectada al televisor y a la red eléctrica; y la videoconsola portátil, que tiene la pantalla incorporada y fuente de alimentación propia. Actualmente, las videoconsolas te ofrecen la posibilidad de comprar gran cantidad de accesorios y juegos, y poder jugar online.
     Desde la aparición en 1972 de la primera videoconsola ( magnavox Odyssey) han sido muchas las que han salido. Se han diferenciado según diferentes generaciones según el tiempo de lanzamiento y la tecnología existente. La Primera generación en 1972; la Segunda en 1976, en estos años aparecen Sega y Nintendo, además de los juegos de cartuchos. En 1983 surge la Tercera generación, aparecen la Nintendo Nes y la Sega Master Sistem, y los mandos incorporan teclas. La cuarta generación aparece a principios de los 90, con la SuperNintendo. El salto definitivo fue en la quinta generación con la aparición del CD y de la PlayStation.   En la Sexta generación aparece el DVD y la aparición de los juegos online, Microsoft se une al mercado de los videojuegos con la Xbox. Por último la Septima generación aparece en 2005,  aparaciendo gran cantidad de máquinas.
     Las videoconsolas con movimiento precisan de movimientos gracias a una cámara, la cual percibe el movimiento para el control preciso de los juegos. Este tipo de videoconsolas ofrecen a sus usuarios muchos juegos educativos, deportivos y para desarrollar habilidades y destrezas básicas.
    Las videoconsolas son muy divertidas, entretenidas y en algunas ocasiones educativas, sin embargo tienen una serie de incovenientes: Precios excesivos; necesidad de control paterno, ya que hay juegos que no son adecuados para niños; y que pueden producir adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario