viernes, 16 de diciembre de 2011

Síntesis "Tecnología en casa"

     Rafael Sánchez critica la televisión porque, según el influye negativamente en los niños.
     Para los padres la televisión es el mejor canguro, ya que tiene un gran poder de atracción. El problema es que pasan mucho tiempo delante de la televisión y al ser esta un elemento de gran influencia, pueden verse perjudicados en dos aspectos. El primero la necesidad consumista que les crean los anuncios; el segundo por la "pérdida de su infancia" al ver cosas, sin querer, que no corresponden a su edad.
     Por lo anterior, los padres deben limitar el tiempo que sus hijos ven la televisión; controlar, en la medida que puedan lo que ven; y procurar ver la televisión en familia, para así conocer los intereses de sus hijos, charlar con ellos... En ningún caso deben de restringir totalmente el uso de la televisión a sus hijos, ya que esta es un elemento que nos proporciona mucha información, y bien utilizado puede ser muy educativo.
    Con los ordenadores pasa exactamente igual. Aún deben de controlar más los padres las páginas que sus hijos visitan, ya que todo tipo de información esta a un solo click. Al igual que la televisión también tiene ventajas educativas, muchas más que la televisión ( juegos interactivos, variedad de información, redes sociales...) por eso es tan importante que los padres estén pendientes de los niños con las NNTT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario